Militarizar la Guardia Nacional pondrá en riesgo los derechos humanos

Militarizar la Guardia Nacional pondrá en riesgo los derechos humanos

La diputada panista Aurora Sierra llamó al Congreso a cuidar que no se trastoquen los derechos humanos con la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Como miembro del PAN, la diputada local Aurora Sierra se pronunció en contra de que se permita militarizar la Guardia Nacional (GN), y llamó a los Congresos locales como el de Puebla a cuidar que no se trastoquen los derechos humanos.

Dijo que es lamentable que hace tiempo esta fue una propuesta del PRI y en ese momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la rechazó, y ahora sea él mismo quien impulse esta propuesta.

Te puede interesar: La Guardia Nacional estará bajo control de la Sedena 

Aurora Sierra convocó al resto de los diputados locales a estar atentos para que en caso de que la propuesta de López Obrador sea aprobada desde los Congresos locales se impida la violación a los derechos humanos.

La panista consideró que por más que las acciones del crimen estén rebasando la seguridad de las familias a nivel nacional o local, no es momento de intentar que la Guardia Nacional sea militarizada.

“Mi postura es no a la militarización del país. Lejos de cualquier color que representemos, debemos decir de manera responsable sumar esfuerzos porque verdaderamente las instituciones están rebasadas al respecto”.

 

*BC *JR