Mario Riestra

El INE es claro, no permitirá campañas adelantadas: Riestra

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha fortalecido como la institución que regula el actuar de partidos políticos y sus candidatos cuando se trata de una elección
Por Aurelia Navarro 10 Agosto, 2022

El diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña consideró que quienes aspiren a participar como candidatos ya sea para este 2023 en algunas entidades o para el 2024, donde se incluye Puebla deben tener claro que legislación electoral actual es clara en no permitir que exista promoción adelantada.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha fortalecido como la institución que regula el actuar de partidos políticos y sus candidatos cuando se trata de una elección constitucional como la que se tendrá para el cargo a gobernador en Puebla en el 2024.

“El INE ha tenido una ruta gradual incremental, lo que se permitía hace ocho o cinco años no necesariamente se permite hoy en día. El INE ha ido endureciendo su normativa”, dijo.

Te puede interesar: La verdadera 4T poblana tiene una ruta clara al 2024: David Méndez

 

Mario Riestra enfatizó que en la actualidad las normativas del INE junto con la legislación federal permiten tener más herramientas a las autoridades para analizar situaciones como los actos anticipados de campaña o promoción adelantada de aspirantes a candidatos.

Incluso dijo que el propio INE tiene dentro de sus facultades realizar investigaciones en caso de haber sospecha del uso indebido de fuentes de financiamiento político, esto en alusión a lo ocurrido con la imagen en espectaculares que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

En este sentido, Riestra Piña se dijo confiado que las denuncias que ha puesto el PAN contra Claudia Sheinbaum tengan su curso, ya que es una promoción adelantada lo que la morenista está haciendo con la colocación de espectaculares.

De estos anuncios espectaculares, el panista criticó que incluso se presuma sobre las acciones de seguridad cuando en realidad el escenario que se tiene es de inseguridad.

*OC