Tribunal advierte que la CNHJ de Morena debe investigar a Claudia Rivera por uso de recursos

Tribunal advierte que la CNHJ de Morena debe investigar a Claudia Rivera por uso de recursos

Cuando se interpuso la queja, promovida por Sabina Martínez Osorio, quien estaba frente a la CNHJ era su mamá, Eloísa Vivanco
Por Aurelia Navarro 21 Julio, 2022

Puebla, Pue- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena está obligada a investigar la queja que fue interpuesta ante este órgano contra la ex alcaldesa del partido guinda Claudia Rivera Vivanco por incurrir en un aparente uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

En sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) los magistrados expusieron que el organismo advierte que sí tiene facultades y competencias de acuerdo a los estatutos por los que se rige.

A lo que sumaron “por lo que resulta inconcluso que fue indebida la declaración de incompetencia realizada, por lo anterior la magistrada presidente propuso declarar como fundados los agravios de la autora”.

Te puede interesar: Puebla está preparada para tener y aplicar Ley de Voluntad Anticipada: PRI

El recurso resuelto quedó registrado con el folio TEEP-JDC-079/2022, este fue atendido luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dispusiera que se hiciera nuevamente el análisis del caso, el cual quedó asentado en la sentencia SCM-JDC-260/2022.

Cabe hacer mención que en su momento cuando fue interpuesta la queja, promovida por Sabina Martínez Osorio, para que se abriera una investigación hacia la militante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, quien estaba al frente de la CNHJ era su mamá, Eloísa Vivanco.

En ese momento -12 de abril-, la CNHJ dio cuenta que la morenista había sido exonerada de todo señalamiento que se le hacía en su contra por haber promovido su imagen utilizando a un medio de comunicación “Red Pública Transmedia”.

Te puede interesar: Los hospitales del IMSS en Puebla “ya no dan para más”, calificó Mario Riestra

Este espacio informativo tenía origen dentro del Sistema de Comunicación del Ayuntamiento de Puebla durante la administración que encabezaba la misma militante de Morena como presidenta municipal de la ciudad, y quien buscó su reelección en el proceso electoral de 2021.

*ARD