Los hospitales del IMSS en Puebla “ya no dan para más”, calificó Mario Riestra

Los hospitales del IMSS en Puebla “ya no dan para más”, calificó Mario Riestra

Mario Riestra dijo que en el IMSS de La Margarita han fallado sus elevadores, calderas, tuberías y hasta el drenaje

Por Aurelia Navarro 21 Julio, 2022

Puebla, Pue. Al asegurar que los hospitales del IMSS en Puebla “ya no dan para más”, el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña afirmó que seguirá “luchando” porque se destine en el presupuesto federal del próximo año alrededor de mil 500 millones de pesos para la construcción del Hospital de San Alejandro y otra partida para el mantenimiento del nosocomio de La Margarita, donde han fallado sus elevadores, calderas, tuberías y drenaje.

Para el caso del Hospital de San Alejandro, explicó que el IMSS sigue sin atender el proceso que llevaría a la construcción de este nosocomio, el cual prevé enfrente un retraso de hasta seis meses o más debido a que no se cuenta con proyecto ejecutivo, no se ha iniciado el trámite para la licitación del inicio de obra y mucho menos se cuenta con estudio de impacto ambiental, así como tampoco con un permiso de construcción.

Calificó de “intolerable” que decenas de cientos de derechohabientes y trabajadores del IMSS se vean obligados a seguir recibiendo, primero con una atención que no es óptima por la saturación que se tiene del servicio, y segundo, que la clase trabajadora está expuesta a las malas condiciones laborales poniendo en riesgo su integridad como quedó demostrado el día que los elevadores de La Margarita colapsaron.   

Te puede interesar: Video. Exhibe Genoveva Huerta pésima atención médica en La Margarita

“La Margarita, por supuesto ya no da más, hoy está recibiendo al doble o triple de los derechohabientes, no se le ha dado mantenimiento al hospital, vimos como el elevador cayó, aunque lo negaron, vimos como una de las dos coladeras ya no funciona, el drenaje colapsó y se rompieron”.

Afirmó que seguirá “dando batalla” en todo lo que involucre al IMSS, por lo que no dejará de insistir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022-2023 se incorporen por lo menos 1 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, y se destine una partida para el mantenimiento del nosocomio de La Margarita, donde han fallado sus elevadores, calderas, tuberías y drenaje.

Riestra Piña recordó que ayer durante la sesión de la Comisión Permanente, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar recursos presupuestarios para el Hospital de La Margarita, esto con carácter de urgente.

Incluso, el panista señaló que, si las autoridades encargadas no han solicitado apoyo, él en su calidad de legislador federal desde la Cámara de Diputados seguirá exigiendo que se destine dinero, pues tanto el hospital como los derechohabientes no pueden continuar así.

Cabe hacer mención que lo anterior lo dio a conocer tras acompañar al Eduardo Rivera Pérez en la presentación que hizo este jueves del "Torneo Nacional 2022, de la Calle a la Cancha, Street Soccer".

*BC *JR