Motocicleta, se duplicó su uso y también las muertes en accidentes

Motocicleta, se duplicó su uso y también las muertes en accidentes

La mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidente de tránsito: Karla Rodríguez
Por Aurelia Navarro 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Karla Rodríguez Palacios informó que el uso de las motocicletas en el país ha incrementado y con ello el número de muertes de quienes las usan debido a que este medio de transporte no cuenta con una estructura de protección al momento de los accidentes.

Destacó que en México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60 por ciento del total de defunciones por accidente de tránsito, no obstante, reconoció que el incremento en el uso de motocicleta se ha dado por lo barato que resulta en materia de combustible.

Te puede interesar: Conductor mandó al hospital a un motociclista en Xicotepec

Reconoció que no se puede impedir el uso de motocicleta a las familias que siguen luchando por tener una estabilidad económica, pero si como autoridad, se puede abonar a disminuir el riesgo de accidentes ocasionados por ir a exceso de velocidad.    

Por esta razón, la panista exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como a las 217 direcciones o áreas de Tránsito Municipal a que vigilen que los conductores de motocicletas cumplan con los requisitos para su uso y respeten los niveles de velocidad permitidos.

*BC *JR