Jefas de familia sin acceso a una vivienda digna

Jefas de familia sin acceso a una vivienda digna

Mónica Rodríguez plateó reformar el artículo 49 de la Ley de Vivienda para el Estado, para que se permita a “mujeres jefas de familia” tener acceso a una vivienda
Por Aurelia Navarro 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, informó que 4 de cada 10 mujeres que son jefas de familia en condiciones de marginación enfrentan discriminación al verse imposibilitadas para formar parte de un padrón de beneficiarias para adquirir una vivienda digna.

Para sanar esto la panista presentó una iniciativa de Decreto para reformar el artículo 49 de la Ley de Vivienda para el Estado, que les permita a las “mujeres jefas de familia” ser beneficiarias de los programas estatales o federales para obtener un inmueble digno.

 

Te puede interesar: Desarrolladores de vivienda enfrentan falta de agua al desarrollar proyectos

 

Explicó que la ley sólo incluye a familias o personas que habitan en el estado y que estén dentro de la categoría de marginación, pobreza o como grupos vulnerable-social, por lo que se pide añadir la figura de “mujeres madres jefas de familia” para que puedan ser beneficiarias de viviendas.

La panista resaltó que quienes son madres jefas de familia se enfrentan a un escenario más incierto tanto en materia familiar como en el aspecto laboral, siendo este último con el que cualquier trabajador busca tener derecho a una vivienda digna dentro del estado poblano, ejemplificó que en el país de cada 100 personas que se ven beneficiadas con una casa, solo 20 son mujeres.

*LP