Pide el PAN a la ASE verifique costo de patrullas de San Pedro Cholula

Pide el PAN a la ASE verifique costo de patrullas de San Pedro Cholula

Los índices de violencia e inseguridad en la zona metropolitana han registrado un incremento: Aurora Sierra
Por Aurelia Navarro 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Aurora Sierra Rodríguez, exhortó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a que revise los procesos de licitación y que verifique el aparente sobrecosto que se tuvo en la adquisición de patrullas en San Pedro Cholula y a la alcaldesa Paola Angón a que redireccione la suma para incrementar más unidades de seguridad en la región.

La congresista del mismo partido que la alcaldesa de Cholula, aclaró que esta solicitud no tiene otra finalidad más que la de tener mayor presencia de patrullas que permitan dar la seguridad que los lugareños necesitan y demandan.

Para este efecto, presentó un punto de acuerdo a la ASE para que este órgano dentro de sus facultades determine si se incurrió en un daño patrimonial, al asegurar que el costo por patrulla de acuerdo al mercado se estima en 1.3 millones de pesos, pero la administración elevó la suma a 1.5 millones de pesos más por unidad.

“Exhorto también a la presidenta Paola Angón para que pueda redireccionar este sobrecosto y así pueda obtener más patrullas ante estos altos índices de inseguridad y así pueda ayudar a estas juntas auxiliares. El problema es que el costo por patrulla es de 1.3 millones de pesos y se excedió a 1.5 millones por patrulla”, citó.

 

También lee: Comenzará operaciones el C2 de Seguridad en San Pedro Cholula

 

En este sentido, Aurora Sierra enfatizó la importancia de que Paola Angón presente un informe detallado de cómo se están utilizando los recursos públicos, por lo que no dejará de emitir este tipo exhortos a la panista, sobre todo si se trata de temas como la seguridad.

Destacó que actualmente, los índices de violencia e inseguridad en la zona metropolitana han registrado un incremento de ahí la necesidad de tener más patrullas que puedan hacer rondines en las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

Aurora Sierra expuso que, de acuerdo con información del Portal Nacional de Transparencia, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reporta en el expediente LPN/ADJ/0001/2022, “que se adquirieron bajo licitación pública patrullas en arrendamiento con el proveedor Lumo Financiera con un costo total de $82,658,675.23 pesos por un total de 15 patrullas”.

*LP