El PT impulsa día de asueto pagado a mujeres burócratas por dolores menstruales

El PT impulsa día de asueto pagado a mujeres burócratas por dolores menstruales

En comisiones del Congreso local se analizará la iniciativa de Nora Merino
Por Aurelia Navarro 19 Junio, 2022

Puebla Pue. En comisiones del Congreso local se analizará la iniciativa de la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, para que las trabajadoras del gobierno estatal, tengan un día de asueto por dolores menstruales, pero con goce de sueldo.

La congresista, de acuerdo al documento presentado ante el Pleno, da cuenta que esta petición va enfocada a luchar por los derechos humanos de las mujeres y aseguró que el tema debe ser abordado con naturalidad en cada espacio laboral.

Puedes leer: Hay siete casos más de ataques con ácido a mujeres en Puebla

Enfatizó que este es un tema "del que pocas mujeres pueden hablar libremente y que incluso muchos hombres y mujeres al escucharlo se avergüenzan del mismo”, razón suficiente para ingresar está iniciativa en un Decreto.

En la propuesta se busca adicionar el artículo 26 Bis, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, con las que se busca dar a las mujeres certeza laboral con perspectiva en el respeto a los derechos humanos.

El documento puntualiza "las mujeres trabajadoras disfrutarán de un día de descanso con goce de sueldo íntegro, el cual se otorgará únicamente el primer día de la menstruación por dolor incapacitante".