Para empezar, Morena Puebla debe tener un padrón confiable

Para empezar, Morena Puebla debe tener un padrón confiable

Se debe conformar un padrón confiable para que existan legitimidad en la renovación de la dirigencia estatal de Morena: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 15 Junio, 2022

Puebla, Pue. Se tardó la renovación de la dirigencia de Morena, pues tuvo que haber si desde el 2018, según lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se debe conformar un padrón confiable, para que existan legitimidad en el perfil que resulte ganador.

Barbosa Huerta consideró que es muy sano el hecho de que un partido político renueve sus instancias de dirección, pues de esa forma existe inclusión.

Sin embargo, dijo que hay interés político individuales y colectivos de grupos que no quieren que haya renovación de direcciones, ya que buscarán presentar impugnaciones de los procesos que se realizarán.

"Lo único que puedo plantear es que es muy sano que un partido político renueve sus instancias de dirección, y que Morena pues ya se tardó mucho en este asunto, ya para que sigo diciendo que debió haberse renovado inmediatamente después del 2018, lo que yo observo es que hay interés político individuales y colectivos de grupos que no quieren que haya renovación de direcciones en el país y que permanentemente presentan impugnaciones, ante las autoridades electorales y que han hecho, y que con ello han conseguido que no haya renovaciones de las elecciones, así ha sido la historia de estos años después del 2018, por eso creo que es muy sano que haya una posición de la dirección nacional para poder generar este relevo, eso es lo que yo creo, eso es lo que opino", declaró.

Te puede interesar: “TE LLEVO CON LOS QUE GANEN”: Nuevo AUDIO de ‘ALITO’ Moreno exhibe presunta INFLUENCIA en reparto de medicamentos

Barbosa Huerta dijo que en Puebla se debe conformar un padrón de militantes confiable, pues de esa forma habrá legitimidad en el nombramiento del nuevo dirigente.

"Aquí en Puebla con un padrón confiable tendrá que haber una renovación creíble, sin un padrón confiable no va haber una renovación creíble, no va ser aceptado y lo que yo recomiendo es la apertura completa de Morena, no a todos, no sea que van a llegar los Morales querer jugarse como dirigentes ya de Morena o los López Zavala o gente del PAN, cuando digo abrir es abrir a ciudadanos", declaró.

Consideró que Morena debe estar abierta al público, donde se permite la inclusión de la ciudadanía poblana, y no se deben tolerar los perfiles que siempre buscan tener presencia en la política.

Enfatizó que, quien sea dirigente, hombre o mujer debe ser una persona con una trayectoria respetable en la sociedad y en la vida política, además de conocido, y con información de la vida interna de Morena, incluso debe recorrer todo el Estado y no sólo hacer política desde las declaraciones.

*BC *JR