Llaman desde el Congreso a ediles a trabajar para mejorar la seguridad

Exhorta el Congreso a los alcaldes a mejorar la seguridad

Deben hacer evaluaciones diarias sobre la situación de inseguridad que tienen en sus regiones, ya que la seguridad en colonias, municipios, inspectorías y juntas auxiliares deben ser prioridad
Por Aurelia Navarro 1 Junio, 2022

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los 217 alcaldes del estado, incluido el panista de la capital, Eduardo Rivera Pérez a no dejar de hacer una evaluación diaria sobre la situación de inseguridad que tienen en sus regiones, ya que la seguridad en colonias, municipios, inspectorías, o juntas auxiliares, debe ser una prioridad en las estrategias de gobierno.

Destacó que los ediles, sin importar el partido al que estén afiliados deben tomar como prioridad implementar acciones de seguridad, y no solo centrar sus trabajos en aspectos de infraestructura, así lo expuso el morenista luego de que el inspector de San Miguel Espejo, Adrián Flores Zepeda, denunciara que, desde hace quince días a la fecha, está comunidad se ha convertido en un tiradero de cuerpos.

Pidió a los ediles que hagan una evaluación para saber si están destinando lo necesario para acciones de seguridad pública, o detectar si es que están cortos en presupuesto o si necesitan de más apoyo, para que el Estado y la Federación tomen medidas al respecto.

Te puede interesar: Ya tiene el Congreso tres propuestas que sustentan el aborto en Puebla

Céspedes Peregrina, precisó que, para lograr un escenario seguro para las familias, cada nivel de gobierno debe hacer las acciones que les corresponde, pero sin dejar de tomar en cuenta a los ciudadanos en las estrategias o acciones que implementen como titulares al frente de un Ayuntamiento. 

“El tema de la ciudadanía, es un tema de prevención del delito desde el interior de los hogares, y en el tema de seguridad pública es estrictamente responsabilidad de los municipios y en su momento con el apoyo que pueda generar el Estado o la Federación”.    

El coordinador de los diputados de Morena, reiteró su llamado a todos los presidentes municipales a que asuman la responsabilidad de empezar a manejar acciones de seguridad pública, y secundar todo aquello relacionado con obras o trabajos de infraestructura.

*BC *JR