Intentan poner freno a los abusos en los cobros al pagar con tarjetas

Intentan poner freno a los abusos en los cobros al pagar con tarjetas

En México son más del 84% de la población los que hacen uso de estos plásticos
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier busca que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ponga un alto al abuso en el cobro que se realiza por usar las tarjetas de crédito y débito cuando la terminal bancaria no es igual a la del plástico.

Explicó que esto ocurre al momento de hacer un pago en cualquier establecimiento u otros espacios de compra o de servicio, provocando un doble perjuicio, tanto a la persona titular de la tarjeta como al dueño del comercio, ya sea gasolineria u otro punto.

Lamentó que derivado de esto las quejas han sido recurrentes, de ahí la intención de que la autoridad correspondiente atienda los casos de esta naturaleza para que se detenga el abuso en el cobro por el uso de las tarjetas de crédito o débito.

 

Puedes leer: Esta semana será más caro el gas LP en municipios del Valle de Puebla

 

Indicó que en México son más del 84 por ciento de la población los que hacen uso de estos plásticos. En otros países el sobrecosto es de entre 15 al 20 por ciento, pero en México es hasta del 80 por ciento.

Armenta Mier, citó que la Cofece debe iniciar una nueva investigación sobre indicios de prácticas anticompetitivas en la totalidad del mercado de tarjetas de débito y crédito para frenar el abuso de las comisiones bancarias.

“Es impedir las prácticas monopólicas en el sistema financiero y sancionar delitos financieros, generando un sistema de pagos con tarjetas equilibrado para comercios, usuarios y bancos”, cerró el morenista.

*JR