Alcalá se pronuncia por sostener alianza con el PAN y PRD para 2024

Alcalá se pronuncia por sostener alianza con el PAN y PRD para 2024

Es temprano para hablar de candidatos para 2024, dijo Blanca Alcalá
Por Aurelia Navarro 26 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz sostuvo que lejos de los nombres que suenen para ser los candidatos a gobernador como el de Eduardo Rivera Pérez, o el de ella, para repetir por la alcaldía de Puebla capital, ahora lo importante es reforzar la alianza nacional y local entre el PRI, PAN y PRD, y ya llegado el momento se respaldará a quien sea postulado en ambos cargos para la elección del 2024.

Alcalá Ruiz precisó que es “muy temprano” para hablar de nombres, y se dijo agradecida de que en cada proceso electoral se le mencione como un perfil a competir, pero ahora, reconoció que lo importante es justo robustecer la figura de las alianzas, Va por México y Va por Puebla.

“Nosotros estaremos respaldando a cualquiera que sea en un momento dado la o él aspirante de esta alianza, a nivel nacional y local. No descarten que incluso haya elecciones primarias, es un modelo que después podría repetirse en otras elecciones”.

 

Guerra sucia vs Alito

Blanca Alcalá Ruiz, atribuyó que la filtración de audios, como los que inculpan al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno donde menosprecia la figura de los periodistas, e incurre en un delito electoral, son parte de una guerra sucia, pero lo más grave es caer en la ilegalidad al hacer uso de un mecanismo fuera de la ley.

Pese a la difusión que hizo la Gobernadora en Campeche, Layda Sansores San Román, Blanca Alcalá reconoció que los resultados que obtenga cualquier partido político, incluido Morena en las elecciones que habrá en seis estados el próximo 5 de junio, no se puede traducir como una radiografía de lo que sucederá en la elección del 2024.

Destacó que a nivel nacional la alianza “Va por México” será estratégica para el país, y en esa misma medida para el ámbito local, junto con la alianza “Va por Puebla”, los partidos que la conforman (PRI-PAN-PRD) lograran robustecer el trabajo para recuperar en Puebla, la gubernatura y en el país la presidencia de la República. 

Te puede interesar: AUDIO. A los periodistas hay que matarlos de hambre: Alejandro "Alito" Moreno

La ex presidenta municipal de Puebla, reconoció que a diario el escenario político va cambiando, y eso está llevando a que las elecciones están siendo más competidas.

“Morena ganó la presidencia de la República o si el PAN ganó la presidencia de la República, no necesariamente gobernaba todo el país, (…) de tal suerte que lo que ocurra este año de ninguna manera será determinante para lo que ocurra en el 2024”.

De la filtración de audios, como el que circula de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, donde se hace un par de revelaciones, como las intenciones de extorsión a proveedores para que destinen apoyos millonarios a la campaña de Campeche, las descalificaciones hacia la prensa, entre otras cosas, Alcalá Ruiz resumió que es una guerra sucia.

En tanto, Alejandro Moreno ha confirmado que estará presentando una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores San Román, por la filtración de grabaciones.

*BC *JR