“Red de mujeres, unidas y seguras” empodera a las sanandreseñas: Mundo Tlatehui

“Red de mujeres, unidas y seguras” empodera a las sanandreseñas: Mundo Tlatehui

El programa permitirá capacitar a las mujeres sanandreseñas en prevención integral, empoderamiento, primeros auxilios, protección civil, defensa personal y derechos humanos.
Por Redacción 25 Mayo, 2022

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), puso en marcha el programa “Red de Mujeres, Unidas y Seguras”.

Este nuevo esquema permitirá capacitar a las mujeres sanandreseñas, principalmente en prevención integral, empoderamiento, primeros auxilios, protección civil, defensa personal y derechos humanos.

El edil Mundo Tlatehui aseguró que con esta acción, se cumple con el compromiso de realizar políticas en favor de la seguridad de este sector de la población.

"Asumimos nuestra responsabilidad con todas las sanandreseñas y mujeres en general buscando desde el primer día de mi gobierno garantizar el ejercicio pleno de sus derechos", puntualizó Mundo Tlatehui.

Dijo que representa una estrategia de prevención y atención para las féminas que han vivido o viven alguna situación de violencia, así como aquellas que buscan erradicar este delito.

 

También lee: Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle encabezan la entrega de aparatos auditivos

 

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera García, puntualizó que la implementación del nuevo programa “Red de Mujeres, Unidas y Seguras”, se adhiere a la puesta en operación de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UDAIM) y la Policía Rosa.

Durante el evento, la Maestra Quetzali Bautista, impartió una ponencia con relación a las modalidades de la violencia y sus mecanismos de solución. Además, especialistas en artes marciales arrancaron con las capacitaciones de defensa personal, las cuales les permitirán a las mujeres conocer técnicas para cuidar su integridad en caso de sufrir un ataque, agresión o violencia física.

Las ciudadanas que estén interesadas en incorporarse a la “Red de Mujeres, Unidas y Seguras” deberán comunicarse a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPPC, al teléfono 222 467 4000 extensión 1200.

Al acto asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Cuautle; la Regidora Berenice Porquillo, presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; la Regidora Luz María Yvón Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; integrantes del cuerpo edilicio; Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; Dulce María Barrales, secretaria de Gobernación; Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género y Gabriela Amor Gilbón, directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.

*LP