Diputados de Morena y AN coinciden con normas claras para servicio de agua potable

Diputados de Morena y AN coinciden con normas claras para servicio de agua potable

Sergio Salomón Céspedes y Mario Riestra coincidieron que la decisión que se tome sea en función de lo que más les convenga a los ciudadanos
Por Aurelia Navarro 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La propuesta para que el control del servicio del agua potable regrese al ayuntamiento de Puebla, llevó al presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el legislador de oposición, Mario Riestra Piña, a coincidir que el proyecto debe ser analizado a detalle para lograr una determinación coordinada y consensuada entre los involucrados.

El ex secretario del ayuntamiento capitalino y actual diputado federal por el PAN, aclaró que él respaldará las decisiones que tome el alcalde Eduardo Rivera Pérez a partir de la reunión que solicitará con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que la decisión que se tome, sea ordenada y bajo consenso no solo del gobierno de la capital, sino de aquellos ayuntamientos que pudieran estar en la misma situación, como Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, entre otros.

Por separado, el morenista Céspedes Peregrina confirmó que una vez que llegue la propuesta al Congreso, los diputados estarán muy atentos a conocer a detalle el planteamiento hecho por el gobernador.

Te puede interesar: Sobre el servicio de agua en el municipio de Puebla vienen noticias fuertes: Barbosa

Pero adelantó que la decisión que se tome, será en función de lo que más les convenga a los ciudadanos, ya que la demanda es tener para todos unos servicios de calidad y sobre todo lograr terminar con el desabasto que tienen algunas colonias.

“Queremos que sea a un precio justo y accesible, con normas claras, porque además los ayuntamientos tienen de cierta manera una responsabilidad que los vincula con los Sistema Operadores de Agua Potable.

En este sentido, como presidente del Congreso enfatizó que sería un tema de análisis el tratar de definir qué tarifa sería la adecuada para el agua potable, tomando en cuenta una medición sobre la cantidad que se utiliza de la que se paga. 

*BC *JR