Panistas y petistas exigen informe sobre ejecución de Hospital de Amozoc

Panistas y petistas exigen informe sobre ejecución de Hospital de Amozoc

Ante la saturación de servicio médico en el Hospital La Margarita, a Puebla le urge que se inicie con la construcción del hospital en Amozoc, dicen el PT y PAN
Por Aurelia Navarro 19 Abril, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PT, Mónica Silva reconoció que ante la saturación de servicio médico en el Hospital La Margarita, a Puebla le urge que se inicie con la construcción del hospital en Amozoc para que empiece a funcionar en el 2024 como se planeó. 

Respaldo la postura de los diputados federales, como del panista Mario Riestra Piña, de solicitar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una reunión para conocer qué estatus guarda el proyecto.

Si bien, reconoció que al estar en una etapa donde el Congreso local ya no tiene injerencia sobre el proyecto, a la fecha se desconoce si ya se hizo la adjudicación por parte del IMSS para saber quién estará a cargo de los trabajos en Amozoc. 

Te puede interesar: Además de la saturación, no hay medicinas en el IMSS La Margarita

Explicó que, durante los primeros tres meses del año, es decir a marzo, la delegación del IMSS tenía la oportunidad de ejercer los recursos fiscales de un año anterior.

“No es tan sencillo, ya se adjudicó e iniciamos mañana a poner la primera piedra, hay que realizar mucha acción administrativa, de papeleo”.  

El 21 de octubre del 2021 el Pleno del Congreso local aprobó la enajenación de un predio de 35 mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Amozoc, para concretar el proyecto del Hospital de Amozoc que se prevé empiece a funcionar en el 2024.

Se contempla que este nosocomio cuente con 260 camas, 46 consultorios, y ofrecerá 11 servicios de especialidades para los derechohabientes de la capital y la zona conurbada.

*BC *JR