Al ganar dos alcaldías más, el PRI cree poder ir solo por la gubernatura en 2024

Al ganar dos alcaldías más, el PRI cree poder ir solo por la gubernatura en 2024

Néstor Camarillo indicó que este proceso electoral extraordinario permitió al PRI demostrar la unidad, y disciplina
Por Aurelia Navarro 7 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Para el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, ganar dos de las tres alcaldías más diputadas en la elección extraordinaria como Tlahuapan y Teotlalco, demuestra que para el 2024 hay capacidad de ir solo para ganar la gubernatura de Puebla.

Destacó que, en esta radiografía, el PRI se posiciona como la primera fuerza política en el estado y Morena volverá a tener la misma suerte de ahora, en el 2024, de no ganar alguna alcaldía, tampoco diputaciones federales, locales y la gubernatura de Puebla. 

Lee también: Se realizan 18 cambios para sustituir candidatos en Tlahuapan y Teotlalco

Néstor Camarillo indicó que este proceso electoral extraordinario permitió al PRI demostrar la unidad, y disciplina que se tiene dentro del partido, y al PAN y PRD precisó que se tiene una capacidad política importante, y en esa misma medida se ira con la alianza para ganar la presidencia de México.

Destacó que Morena falló en este proceso electoral extraordinario porque “no tiene ni la más mínima idea de lo que son unas elecciones, ellos creían que lo ocurrido en el 2018 se repetiría, pero no fue así”.

Te puede interesar: PSI llama a autoridades a evitar actos de ingobernabilidad en elecciones extraordinarias

Camarillo Medina reiteró que el 2018 para Morena no se repetirá en el 2024, caso contrario a lo que proyecta el PRI con la operación política exitosa de Xitlali Ceja, así como de Jorge Estefan Chidiac.

“El PRI volvió a dar muestra de que también podemos competir solo, y ganamos dos de las tres alcaldías, con una mujer en Tlahuapan y con un varón en Teotlalco. Morena no pudo registrar en dos municipios y mucho menos pudo ganar”.

En materia de números, precisó que Morena tuvo que recurrir al PT para poder tener 3 mil votos, mientras que el PRI solo logró obtener 3 mil 800 sufragios.   

Cabe hacer mención, que los resultados quedaron de la siguiente manera:

  • La priista Rosiceli Díaz Hernández ganó la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan con 3 mil 860 votos.
  • En Teotlalco obtuvo el triunfo Javier Sánchez Espinoza también del PRI con 692 votos.
  • Mientras que en San José Miahuatlán ganó la abanderada de PSI, Francisca Lourdes Mendoza Hernández con mil 868 votos.

*BC *JR