Sería lamentable que en Puebla la UDLA cerrara sus puertas: PRI

Sería lamentable que en Puebla la UDLA cerrara sus puertas: PRI

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, lamentó la negativa del patronato para abrir la UDLA Puebla
Por Aurelia Navarro 3 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Ante la negativa del patronato para abrir la UDLAP, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina lamentó que los más afectados de este conflicto entre particulares sigan siendo los cientos de alumnos que tienen detenido su trámite de titulación.

Reconoció que al ser una de las mejores universidades del país, confía que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo, porque sería lamentable que en el estado de Puebla una universidad como ésta cerrara definitivamente sus instalaciones.

El también diputado local, resaltó que, si la UDLAP fuera una universidad de gobierno adherida a la SEP o si estuviera en las manos del Congreso local, el tema ya se hubiera resuelto desde hace meses, pero al tratarse entre particulares, “al final la ley tendrá que dar la razón a cualquiera de las dos partes”.

Te puede interesar: VIDEO. ÚLTIMA HORA. Reabren Udlap; pero aseguran que Ríos Piter no los representa

Del debate que se dio entre las diputadas del PT, Nora Merino y del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que es algo natural que se da como parte de la vida activa de quienes forman parte del Congreso local.

Sin embargo, sostuvo al igual que los diputados de Morena que el conflicto de la UDLAP no se debe politizar, y tampoco se debe cuestionar si el Gobierno del Estado está interviniendo o no, cuando se trata de un pleito entre particulares.

Lee también: Armando Ríos Piter espera exhortó del Poder Judicial; no intervendrá en conflicto de la Udlap

“Los alumnos son los que están sufriendo por estar en trámites de titulación, los que están sin poder cursar de manera regular su semestre o que están perdiendo clases. El Juez ya ordenó que se reabra, pero ahora resulta que el Patronato no quiere, y no van a dejar que se abra la universidad”.

Camarillo reconoció que los jóvenes que mantienen sus manifestaciones no están siendo manipulados por terceras personas, sino más bien están siendo mal informados sobre la forma en que el tema se debe tratar desde los tribunales. 

*BC *JR