Se desmarca Mario Riestra Piña de “El Fede”

Se desmarca Mario Riestra Piña de “El Fede”

Mario Riestra dijo que las fotos difundidas con el líder ambulante tienen un claro fin político para denostar su imagen
Por Aurelia Navarro 19 Enero, 2022

Puebla, Pue. Para el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña la difusión de las fotografías donde se muestra junto al líder de la agrupación Fuerza 2000, Federico N., alias “El Fede” tienen un claro fin político para denostar su imagen.

Fue así como el panista negó tener algún tipo de vínculo o relación con este personaje que fue detenido el pasado 12 de enero en Oaxaca, mismo que enfrenta una investigación por diversos delitos, entre ellos, intento de homicidio y lesiones.

Luego de acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez, en la supervisión de bacheo en las colonias, Mario Riestra aseguró que él al igual que otros actores políticos o servidores públicos, pide que se haga justicia e investiguen las aparentes irregularidades de las que es señalado “El Fede”, al aclarar que él no tiene relación alguna con el detenido.

Te puede interesar: "El Fede", líder de comerciantes, fue detenido en Puerto Escondido

Aclaró que esas imágenes están descontextualizadas, ejemplo de ello es que las vienen utilizando desde hace tres años cuando se emprendió una campaña de desprestigio en su contra, al haber sido uno de los interesados en señalar el mal gobierno de Morena en la capital encabezada en la gestión de Claudia Rivera, que nunca pudo controlar el ambulantaje en la ciudad.

“No tengo más que decir, es evidente el fin político de esas imágenes, están descontextualizadas. Son fotos de hace tres años, me invitaron a un evento y ahí coincidí con él, pero no lo conozco, más que en esa ocasión, no tengo ninguna relación con él”, sostuvo.

Es importante mencionar que, en el mes de mayo del 2021, fue difundida una fotografía donde lucen Mario Riestra junto al líder de la agrupación Fuerza 2000, en ese momento el ahora legislador federal por el Distrito 12 fue señalado de estar relacionado con la trifulca se había dado entre informales en el Centro Comercial La Victoria, y ahora la misma fotografía circula en redes sociales tras la detención de “El Fede”.

*BC *JR