Coxcatlán declinó cobrar el DAP autorizado por el Congreso

Coxcatlán declinó cobrar el DAP autorizado por el Congreso

Pese a tener la aprobación del Congreso local el cobro “adicional” al DAP, el ayuntamiento ha decidido absorber el pago
Por Aurelia Navarro 10 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, advirtió que aun cuando se tiene la aprobación del Congreso local para que su administración haga el cobro “adicional” al Derecho de Alumbrado Público (DAP) cargado a la población, su ayuntamiento ha decidido absorber el pago para evitar un golpe a la economía de familias en esa demarcación. 

Reunido con los inspectores de la región, el edil emanado del PRI, precisó que en el convenio que se hace entre municipios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pedirá que se respete la cláusula que especifica que la población va a seguir pagando lo que históricamente ha realizado desde hace años, sin que se les cargue un peso más a su pago.

Te puede interesar: 18 municipios pagarán más en sus tarifas eléctricas por cobro del DAP

La aclaración se dio luego de que se ventilará que a través de grupos de WhatsApp se está mal informando a la población de que a las familias se les incrementará lo pagan en su recibo de luz, cuando no es así.

Motivo por el cual la población está exigiendo al alcalde del PRI presentar un documento legal donde avale con su firma, así como de las autoridades y la CFE, que la población no tendrá que pagar un peso más de la tarifa que cubren desde hace años.

Lee también: Aprueban presupuesto de Egresos de 223 mdp para mantenimiento y red de alumbrado público

Fue al cierre del año pasado cuando la LXI Legislatura aprobó las leyes de ingresos, donde a 143 municipios se les facultó para cobrar el DAP, y es que, de acuerdo al Periódico Oficial del Estado de Puebla, Coxcatlán está dentro de los ocho municipios más pobres donde la tarifa alcanza los 349 pesos bimestrales. 

*BC *JR