Insisten que bolardos retirados sean colocados en otras zonas de la capital poblana

Ciclistas deben ser escuchados ante retiro de bolardos y ciclovías: Guadalupe Leal

La diputada local, Guadalupe Leal, confió que el encuentro entre colectivos ciclistas y Eduardo Rivera Pérez se dé antes de que concluya esta semana
Por Aurelia Navarro 22 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local, Lupita Leal confía que el encuentro entre colectivos ciclistas y Eduardo Rivera Pérez se dé antes de que concluya esta semana como lo anunció el edil, para abordar el tema de bolardos en la ciudad, donde 20 estructuras que fueron retiradas será canalizadas a otros puntos donde si resultan ser funcionales.

Durante este fin de semana, tanto Lupita Leal como la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado expusieron que ambas están trabajando por mejorar y hacer que los municipios respeten la pirámide de movilidad, pero para esto dijeron, se requiere de tener un “piso común” con los gobiernos municipales, como el de Puebla capital.

Leal consideró que, así como Rivera Pérez ha venido escuchando a la ciudadanía sobre la colocación de ciclovías sin una planeación, y como muchos de ellos están en desacuerdo con la colocación de bolardos, espera que ahora que se está haciendo el retiro de estos postes, también escuche en breve a los colectivos ciclistas, sobre todo porque en la entidad poblana, de enero a octubre de 2021, 172 personas fallecieron por siniestros viales, y de estos, 24 eran ciclistas.

Te puede interesar: Diputada pidió a Lalo Rivera reponer bolardos del centro histórico

“Que más necesitamos, cuando Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuestiones de accidentes viales. Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”.

Es importante mencionar que fue la mañana de este lunes cuando, el alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que los 20 bolardos que han sido retirados serán “reutilizados”, con su colocación en otras zonas donde sí sean funcionales.

Además de confirmar que será a través de la directora de Movilidad la que sostenga la reunión con los colectivos que están en contra del retiro de estos bolardos, la cual será antes de que concluya esta semana.

*BC *JR