Micalco pidió a Augusta Díaz acabar con candidaturas improvisadas en AN

Micalco pidió a Augusta Díaz acabar con candidaturas improvisadas en AN

No se trata de un tema de competencia entre hombres y mujeres panistas sino de prever cualquier escenario político para ambos géneros: Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 15 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local, Rafael Micalco Méndez pidió a la nueva dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera cuidar que en futuros procesos electorales impulse a mujeres, pero no “improvisadas” que pongan en riesgo los triunfos del partido.

Consideró que el mensaje de Augusta Díaz donde advierte que elegirá de manera anticipada a cualquier proceso electoral el perfil de las mujeres que competirán como candidatas, no será un escenario de exclusión para los militantes varones.

Te puede interesar: VIDEOS. Augusta Díaz votó y descartó impugnar resultados al final de la elección

Señaló que no se trata de un tema de competencia entre hombres y mujeres militantes del PAN, sino más bien de prever cualquier escenario político, para ambos géneros.

Pero, sin que eso implique que se vaya a minimizar las aspiraciones de los militantes varones para ser candidatos en algún cargo de elección popular en futuros procesos electorales como en el 2024.

Fue el pasado 10 de noviembre cuando Augusta Díaz de Rivera advirtió que se debe respetar el 50 – 50 con una paridad real en todas las candidaturas en cargos que vayan desde regidores, hasta presidentes municipales y gobernadores.

*BC *JR