Pedir crédito municipal lastimaría gastos durante trienio, advirtió Oswaldo Jiménez

Pedir crédito municipal lastimaría gastos durante trienio, advirtió Oswaldo Jiménez

Eduardo Rivera puede tramitar adelanto de lo que serían sus participaciones, propone el diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez
Por Aurelia Navarro 4 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez lamentó que la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez se vea obligado a contratar una línea de crédito debido a que el ex gobierno de Morena encabezado por Claudia Rivera Vivanco le dejó un déficit de 21.5 millones de pesos en gasto corriente.

El también ex regidor del Ayuntamiento de Puebla, señaló que Rivera Pérez tiene varias opciones para adquirir esta deuda a fin de no lastimar las finanzas que tendrá que manejar por tres años.

Te puede interesar: Nos dejaron las arcas vacías en la capital, reveló Eduardo Rivera

Rivera Pérez pudiera tramitar como adelanto de lo que serían sus participaciones, o adquirir un monto por medio de instituciones financieras con un plazo a pagar durante su administración y una deuda a más largo plazo, misma que primero tendría que pasar por el Congreso local.

Fue este día cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que Claudia Rivera Vivanco no dejó recursos, y por el contrario se gastó todo el presupuesto, incluido el Fondo de Contingencias municipal, que estaba etiquetado por el orden de 41 millones de pesos.

De este problema, el edil panista citó que será un tema que tendrá que analizar con su Cabildo para determinar si se adquiere o no la línea de crédito, y evaluar a cuánto ascendería el monto.

*BC *JR