Atlixco no contempla solicitud de crédito; se revisa ejecución real de obras

Atlixco no contempla solicitud de crédito; se revisa ejecución real de obras

Será en 30 días cuando el Ayuntamiento de Atlixco señale si hubo o no irregularidades: Ariadna Ayala
Por Aurelia Navarro 29 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Desde el Congreso local, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo confirmó que hasta ahora su administración no contempla adquirir una línea de crédito a una institución financiera, como lo han hecho otros nuevos ayuntamientos. 

Precisó que a partir de que inició el proceso de entrega recepción el pasado 15 de octubre a la fecha, se tiene la revisión que marca la ley por 30 días y será al concluir este periodo cuando el Ayuntamiento de Atlixco señale si hubo o no irregularidades.

En tanto, adelantó que dentro del análisis financiero que se ha tenido no se contempla que su administración tenga que adquirir algún tipo de deuda para poder solventar los pendientes.

No podría decir que hay irregularidades graves hasta no tener ese dictamen, y ese dictamen evidentemente implica la participación de la Auditoría Superior del Estado, el órgano interno, y que, derivado de las observaciones de cada una de las dependencias municipales, hagamos las observaciones finales”, citó.  

Te puede interesar: FOTOS. Ven a disfrutar el Festival Valle de Catrinas 2021 en Atlixco

Sobre los proyectos de obras e infraestructura que se heredó para el municipio, Ariadna Ayala Camarillo precisó que se tiene una jefatura de supervisión de obra que se está encargando de hacer la revisión de toda la documentación.

Esto con la finalidad de conocer o detectar si los proyectos que se recibieron y ejecutaron realmente corresponden a las obras que se hicieron o hubo algunos incumplimientos.  

Cabe hacer mención que el pasado 28 de octubre, en sesión extraordinaria el Cabildo de San Pedro Cholula, dirigido por la alcaldesa Paola Angón, aprobó solicitar una línea de crédito por un monto único de 31 millones de pesos para solventar la operatividad del ayuntamiento panista.

*BR *JR