Micalco exhortó a ediles apliquen reglas sanitarias para evitar otra ola Covid

Micalco exhortó a ediles apliquen reglas sanitarias para evitar otra ola Covid

Rafael Micalco recordó que Puebla es uno de los estados donde apenas la mitad de la población se ha podido vacunar
Por Aurelia Navarro 29 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local por el PAN, Rafael Micalco Méndez llamó a los alcaldes de los 217 municipios a que en este puente largo por Día de Muertos se refuercen los operativos de seguridad, pero sobre todo las inspecciones para saber si las medidas sanitarias en mercados y panteones se están cumpliendo. 

Señaló que Puebla es uno de los estados donde apenas la mitad de la población se ha podido vacunar, además de ocupar el tercer lugar en ocupación de camas de hospitales por contagio de Covid-19.

Reconoció que estos días de puente, donde las familias están acudiendo a visitar las tumbas de sus seres queridos después de dos años que los camposantos estuvieron cerrados, deben de ser conscientes y extremar las medidas sanitarias, sin importar si sus visitas son al Panteón Municipal, o en juntas auxiliares. 

Te puede interesar: Micalco quiere debate entre Augusta y Genoveva aunque no apoye a ninguna de las dos

Micalco Méndez acudió al Panteón Municipal, desde donde pidió a la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, y de Salud a endurecer las inspecciones para corroborar que tanto dentro como fuera de panteones y mercados se está cumpliendo el uso de cubrebocas, sanitizante, gel antibacterial, entre otras acciones que impidan un brote de Covid-19, en este puente largo por Día de Muertos.    

“Hay países como Rusia, China que después del semáforo verde han puesto medidas drásticas de sanidad, por eso hoy que es un día importante para nuestros muertos no bajemos la guardia ni dejemos de tener las medidas sanitarias por Covid-19”.   

*BC *JR