El Capi

Libra la cárcel “El Capi” Esparza por tener título balín

Ruiz Esparza, evitó ser detenido ya que contaba con un amparo por lo que la autoridad lo citó en la Casa de Justicia
Por Redacción 13 Octubre, 2021

Tras la imputación del delito de uso de documentación falsa contra Roberto Ruiz Esparza, “El Capi”, ya que su título profesional es “patito”, un juez de control otorgó medidas cautelares  como el pago de una fianza para evitar ir a prisión y acudir a firma periódica.

Ruiz Esparza, evitó ser detenido ya que contaba con un amparo por lo que la autoridad lo citó en la Casa de Justicia ante la jueza, Rosalba Elena Zarate,  por lo que su vinculación a proceso se aplazó para la siguiente semana.

Te puede interesar: Eduardo Rivera deberá revertir el valemadrismo aplicado por Claudia Rivera en la capital poblana: Roberto Esquivel

 

El ex candidato por el Partido Verde Ecologista de México y exfutbolista, recibió su título falso por  parte de Instituto  Digital del Estado de Puebla  durante el gobierno morenovallista.

La denuncia se originó a partir de irregularidades en la entrega de estos títulos, -todos  de la institución mencionada- a 26 personas cercanas a la administración de Rafael  Moreno Valle y Antonio Gali, entre ellos el caso más reciente que liberó la prisión fue Jesús Giles.

*OC