Nancy de la Sierra

Nueva bancada de senadores es un grupo plural: Nancy de la Sierra

Nancy de la Sierra que no serán un grupo de choque ni a confrontar sino a construir unidad
Por Redacción 29 Septiembre, 2021

Nancy de la Sierra, senadora por Puebla, aclaró en entrevista para Lo de Hoy que la nueva bancada formada es un grupo plural para demostrar que los partidos están viviendo una crisis y así quedó demostrado en las elecciones pasadas de 2021.

Dijo que esta decisión se tomó con mucho tiempo de análisis de la situación que se vive y se decidió hacer un equilibrio con una fuerza que ha decepcionado a los mexicanos, no ha cumplido y una derecha no ha aprendido a ser oposición.

Reiteró Nancy de la Sierra que no serán un grupo de choque ni a confrontar sino a construir unidad, ser una voz que hace falta, no de intereses sino de causas comunes.

Te puede interesar: Grupo Parlamentario Plural defenderá a las minorías, dice Nancy de la Sierra

 

Agregó que se sumó al Partido del Trabajo (PT) con la idea de sumar y tengo ciertos desencantos y lo he dicho en tribuna, me dio libertad para expresarme y actuar, lo veo como un gran aliado, sin embargo si en tu estado no te dejan ser participativo por lo que ahora esta oportunidad con la nueva bancada permitirá ser propositivos y recorrer Puebla para demostrar quiénes los representan.

Se tiene la intención de sumar a más personas a esta causa para reforzar la democracia con este grupo plural que hoy no se siente representado por los partidos políticos, refirió.

Aclaró que este grupo de senadores tiene la mejor intención de acompañar a la 4T, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en donde no se coincida se justificará con un debate de altura.

Respecto a candidata a ser gobernadora, dijo que por ahora no se distrae en aspiraciones, pero aclaró que quien no aspira es un cargo a quien aspira todo poblano y “sin duda yo sí”.

*OC