Nadie tiene el camino libre para liderar al PAN: Micalco

Nadie tiene el camino libre para liderar al PAN: Micalco

Sobre la reelección de Genoveva Huerta, Rafael Micalco expuso que nadie tiene el camino libre para llegar como presidenta de partido
Por Aurelia Navarro 27 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Mientras no se aclare si el proceso de renovación que se inició con la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PAN es válido, este pudiera caerse y prolongarse para su efecto hasta el 2022, expuso el diputado local y pianista, Rafael Micalco Méndez.

Puntualizó que por ahora al interior del PAN se escuchan cinco nombres de mujeres, que pudieran buscar hacer su registro como aspirantes a la presidencia estatal del partido en Puebla, pero evitó revelar quiénes son.

Por ahora dijo, no ha decidido a qué aspirante respaldar y se esperará a saber quiénes formalizan su registro. 

Explicó que de avanzar el proceso de renovación hasta el día de la elección el próximo 14 de noviembre, y el tribunal federal declara inválido el proceso, este pudiera ser alterado para iniciar todo el procedimiento desde el inicio, es decir, desde abrir nuevamente la convocatoria oficial.    

Te puede interesar: Micalco: para dirigir al PAN hay más mujeres que sólo Anatere y Genoveva

Micalco Méndez señaló que de todo este escenario donde se habla que Genoveva Huerta busca repetir en el cargo, o de Ana Teresa Aranda como segunda aspirante, pero cuestionada por haber dejado el partido y después regresar, aún hay tiempo para que el Tribunal Federal tire todo el proceso y éste se tenga que repetir hasta declararlo válido.

“En el tema de Ana Teresa, tiene sus matices, que, si hubo una renuncia, si la hubo, pero habría que ver si el partido la dio de baja en el padrón (…) no hay certeza de lo que pase porque ella aún no ha dicho que se va a registrar, se habla de lo que pudiera pasar”. 

De la reelección de Genoveva Huerta expuso que nadie tiene el camino libre para llegar como presidenta de partido.

Agregó “la moneda está en el aire” y ahora está claro que los que decidirán serán los 19 mil militantes.

*BC *JR