El tema del aborto no se decidirá al vapor, atajó Sergio Salomón Céspedes

El tema del aborto no se decidirá al vapor, atajó Sergio Salomón Céspedes

Sergio Salomón Céspedes señaló que el aborto es de los temas más polémicos que pueden generar algunos protagonismos y eso es justo lo que habría que evitar
Por Aurelia Navarro 27 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La despenalización del aborto en el estado de Puebla no será un tema que se apruebe al vapor, para esto el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que habrá un consenso entre todas las fracciones para sumar a este resolutivo de la SCJN acciones adicionales en favor de las mujeres.

Si bien reconoció que dentro del Congreso local son varias las voces que han manifestado estar de acuerdo con la aprobación para la interrupción del aborto, también hay otras más consideradas como conservadoras que han dicho que no, por lo que Céspedes Peregrina consideró importante evitar posturas adelantadas respecto al tema.

Te puede interesar: Feministas marcharán para exigir despenalización del aborto en Puebla; Congreso se protege

Incluso reconoció que el tema al ser uno de los más polémicos en varios estados, incluido Puebla, puede generar algunos protagonismos, y eso es justo lo que él pide evitar.

Es importante mencionar que este domingo en diferentes municipios del interior del estado, y la propia capital, colectivos se manifestaron en varios recintos, entre ellos, el Congreso local. Exigieron de forma generalizada a la actual LXI Legislara la aprobación cuanto antes de La Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

*BC