Congreso de Puebla deberá recomponer la Mesa Directiva por redistribución de diputaciones

Congreso de Puebla deberá recomponer la Mesa Directiva por redistribución de diputaciones

Nora Merino Escamilla aclaró que será bajo consenso como se defina que diputados o diputadas estarán reemplazando a quienes la Sala Regional les revocó su constancia de mayoría
Por Aurelia Navarro 14 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. En próximas horas la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) tendrá que recomponer la integración de la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones de la nueva LXI Legislatura, sin que esto afecte el trabajo que iniciará mañana, esto luego de que la redistribución de diputaciones ordenada por el Tribunal Federal quitara una curul a PSI y MC.

La actual presidenta de la JUGOCOPO, Nora Merino Escamilla aclaró que será bajo consenso como se defina que diputados o diputadas están reemplazando a quienes la Sala Regional les revocó su constancia de mayoría, que en este caso se trata de, María Fátima Taboada por PSI y Fedra Isabel Soriano por MC, quienes ambas ocupaban las Pro Secretarías para el periodo del 15 de septiembre del 2021 al 15 de marzo del 2022.

Te puede interesar: Se acató la ley, el TEPJF no corrigió nada: consejeros del IEE

Aclaró que la Mesa Directiva avalada la semana pasada cuenta con la capacidad para desempeñar sus trabajos, toda vez que solo se trata de ajustar dos espacios que fueron revocados, no de la mesa en su totalidad.

De tal forma que se mantiene hasta ahora, al frente de la presidencia a Nora Merino Escamilla del Partido del Trabajo (PT); como vicepresidentas, Karla Victoria Martínez Gallegos PRI y Nancy Jiménez Morales PAN. Como secretarias Laura Ivonne Zapata Martínez PRI, y María Yolanda Gámez de MORENA. Solo se modificarán las Pro Secretarías que estaban ocupadas por María Fátima Taboada Meza PSI y Fedra Isabel Soriano MC.

“Buscaremos mantener a una mesa exclusiva de mujeres, para que el mensaje de la nueva Legislatura en tema de paridad se respete, pero eso no implica que forzaremos algún tipo de acuerdo, vamos a consultarlo, para que se respeten espacios por mujeres, siempre y cuando esto no contravenga al buen diálogo que están teniendo todos los partidos”.

*BC *JR