Morena tendrá mayor representación para próxima Legislatura del Congreso local

Morena tendrá mayor representación para próxima Legislatura del Congreso local

Mientras que el PRI y PAN tendrán tres lugares cada uno, el PVEM, PT, MC y PSI con un espacio
Por Aurelia Navarro 13 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Para la LXI Legislatura del Congreso local las 15 diputaciones por la vía plurinominal quedaron repartidas en los ocho partidos políticos, siendo Morena el de mayor representación con 5 espacios, seguido del PRI y PAN con tres lugares cada uno, el PVEM, PT, MC y PSI con un espacio cada partido, y solo Nueva Alianza se queda sin nada.

Este 15 de septiembre, el Congreso local estará representado de la siguiente manera, por Morena con, Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz, Edgar Garmendia de los Santos y Eliana Cervantes.

Te puede interesar: Estudian distribución de plurinominales para evitar sobrerrepresentación

Mientras que el PRI se verá representado por Jorge Chidiac, Isabel Merlo y Néstor Camarillo; en el PAN con Eduardo Alcántara Montiel, Patricia Valencia y Rafael Micalco Méndez.

Para el PT, el espacio le corresponde ahora a Mariano Hernández Reyes, desbancando a Saraí Alejandra Barroso Chávez.

Te puede interesar: Diputadas electas del PRI y PAN reciben constancias del IEE

En el Partido Verde Ecologista de México continúa sin modificación, es decir con Jaime Natale. En Movimiento Ciudadano, quedó Fernando Morales Martínez; por el PSI está Carlos Navarro.

Lo anterior se dio como parte de la redistribución que formalizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el estado de Puebla.

*ARD