Diputadas electas del PRI y PAN reciben constancias del IEE

Diputadas electas del PRI y PAN reciben constancias del IEE

El PRI tendrá siete representantes locales y el PAN nueve, de estos, cuatro serían por mayoría relativa
Por Aurelia Navarro 13 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Con la entrega de constancias por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) a diputadas electas del PAN y PRI, el primer partido tendría cuatro legisladores, el segundo, alcanzaría los seis congresistas, ambos por el principio de mayoría relativa.

Este lunes, en sesión especial el IEE formalizó la entrega de constancia de mayoría y validez a Mónica Rodríguez Della Vecchia como diputada local por el PAN en el Distrito 09, y a Norma Sirley Reyes Cabrera como legisladora del PRI en el Distrito 04. 

Te puede interesar: Armenta: se ha logrado la justicia tributaria

Esto se dio en respuesta a lo resuelto por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que dejó sin efecto la elección extraordinaria para el Distrito 04 de Zacapoaxtla y entregó la diputación a la Coalición “Va Por Puebla”.

Con esta disposición, el PRI alcanzaría a tener siete representantes locales, de los cuales cuatro serían como parte de las votaciones del 6 de junio.

Te puede interesar: Ya se planea el reparto de Comisiones en el nuevo Congreso de Puebla

En cuanto al PAN, con la llegada de Mónica Rodríguez Della Vecchia al Distrito 09, la fracción en el Congreso local tendrá 9 legisladores, de estos, cuatro serían por mayoría relativa.

*ARD