Nora Merino encabeza la nueva Mesa Directiva del próximo Congreso

Nora Merino encabeza la nueva Mesa Directiva del próximo Congreso

La propuesta para integran la nueva Mesa Directiva fue presentada por el coordinador electo de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara y ya quedó integrada
Por Aurelia Navarro 10 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Este viernes en el recinto del Congreso local la Mesa Directiva quedó integrada en su totalidad por diputadas, para el primer año de ejercicio que comprende del 15 de septiembre de este año al 15 de marzo del 2022, como parte de la Sexagésima Primera Legislatura que entrará en función dentro de cinco días.

Con 36 votos a favor en sesión previa solemne, Nora Merino Escamilla del Partido del Trabajo (PT) fue asignada como presidenta; mientras que las vicepresidentas son: Karla Victoria Martínez Gallegos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nancy Jiménez Morales del Partido Acción Nacional (PAN).

Como secretarias fueron asignadas: Laura Ivonne Zapata Martínez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , así como María Yolanda Gámez de Morena; y como subsecretarias figuran: María Fátima Taboada del PSI e Isabel Soriano de Movimiento Ciudadano (MC).

La propuesta fue presentada como “única” por el coordinador electo de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara, quien formó parte de los 38 diputados electos que hasta ahora han sido confirmados para iniciar actividades el 15 de septiembre.

Te puede interesar: Nora Merino consolidará al PT en el Congreso de Puebla

Por ahora la 61 Legislatura, está incompleta, es decir solo con 39 de 41 diputados que la conforman, debido a que el pasado 30 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hizo cambios, como la anulación del diputado local de Morena por Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo.

Además, revocó el triunfo de la panista reelecta Mónica Rodríguez Della Vecchia para dársela a Melissa Jauli de Morena, y reservar la diputación de Carlos Evangelista Aniceto, hasta que se haga la elección extraordinaria en Zacapoaxtla.

*BC *JR