Ana Teresa

Contra la desaparición de organismos autónomos, el PAN y Va por México

Impedir que se haga una reforma constitucional que permita la desaparición de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE)
Por Aurelia Navarro 9 Septiembre, 2021

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados afirmó que junto con la Coalición “Va Por México” tiene la fuerza política-legislativa para impedir que se haga una reforma constitucional que permita la desaparición de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), amenazados por Andrés Manuel López Obrador.     

“Ahí si no va a ser un debatito testimonial, ahí si lo vamos a detener”, advirtieron los diputados federales panistas, entre los que participó por Puebla, Ana Teresa Aranda, quien abordó el tema del “presupuesto alterno” que están construyendo para presentar.

Te puede interesar: Lalo Rivera se reúne con el PSI e intercambian propuestas de mejoramiento

 

Mismo en el que incluyen la iniciativa para la creación de un Fondo de Apoyo Social para Desastres Naturales llamado FASDEN y no Fondo de Desastres Naturales conocido como Fonden.

Los panistas aseguraron que la pelea que tienen es la reconstrucción de reglas de operación para tener la oportunidad de garantizar la economía familiar y los aspectos de salud, que se vieron fracturados por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te recomendamos: Priistas poblanos ruegan a Obrador el regreso del Fonden

 

Confirmaron que, como fracción, están listos para presentar el proyecto alterno al paquete económico que envió el poder federal, el cual calificaron como extenso, con modificaciones fiscales, y que será revisado con “lupa”, en materia de Egresos.

“No se trata de decir que todo está mal en automático, el PAN no hará eso en tres años, (…) no todo lo vamos a ver mal. Lo que nosotros queremos es que se vea reflejado en nuestro proyecto alterno es: establecer las prioridades”, externaron en rueda de prensa.    

*OC