Desde el Congreso de Puebla piden quitar la basura electoral a partidos

Desde el Congreso de Puebla piden quitar la basura electoral a partidos

A la fecha en la capital como en municipios del interior del estado se siguen viendo bardas o lonas de candidatos de todos los partidos que participaron en la elección de 2021
Por Aurelia Navarro 2 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Debido a que han pasado casi tres meses desde que se tuvo el proceso electoral del 6 de junio, y candidatos siguen sin retirar su propaganda electoral, diputados del Congreso local, aprobaron hacer un llamado oficial a los partidos políticos para que esta se baje cuanto antes.

Fue en Comisión Permanente, donde los congresistas acordaron exhortar al Instituto Estatal Electoral (IEE) que formalice esta petición a partidos políticos que no hayan retirado lo que se considera como basura electoral.

A finales de agosto, la diputada Vianey García Romero acusó que a la fecha en la capital como en municipios del interior del estado se siguen viendo bardas o lonas de candidatos de todos los partidos que participaron en la elección concurrente 2020-2021.

Te puede interesar: Prepara Congreso local su último informe legislativo

Explicó que de acuerdo al Código Electoral es una obligación de todos los candidatos y partidos políticos eliminar esa propaganda, sin importar quien colocó más o menos, el hecho es que no se debe tener esa contaminación visual en los 217 municipios del estado de Puebla.

“Aun en las calles hemos encontrado diferentes publicidades, de todos los partidos políticos, cada tres años se quedan las bardas, y los que quieren buscar y se pretenden lanzar a diferentes cargos las dejan hasta ocho años”, lamentó al considerar que este tipo de publicidad es considerada basura electoral que provoca contaminación visual. 

En Puebla, participaron en los comicios del 6 de junio 13 partidos políticos, entre ellos, el PAN, PRI, PRD, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP), Partido Pacto Social de Integración (PSI), Morena, Nueva Alianza Puebla, Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM). 

 *BC *JR