Congreso local

SE DESPIDEN. Va el Congreso local por su último informe

La presidenta del Congreso afirmó que los 41 diputados se enfrentaron a varios retos entre ellos la pandemia y el cambio de 5 gobernadores
Por Aurelia Navarro 1 Septiembre, 2021

El Congreso local ya se encuentra preparando para que el próximo 7 de septiembre se lleve a cabo su último informe legislativo correspondiente a los tres años de trabajo que están por concluir, se espera la presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Legislativo, Nora Merino Escamilla, expuso que esta legislatura formada por 41 diputados se enfrentó a varios retos, al haber tenido que trabajar con cinco gobernadores, iniciando con José Antonio Gali Fayad, seguido de Martha Erika Alonso Hidalgo, Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: El Ayuntamiento de Puebla no debe realizar acciones desafiando a la ley: Barbosa Huerta

 

Señaló que además se aprendió a legislar de forma distinta, al estar obligados por la emergencia sanitaria por Covid-19 a realizar por más de un año sesiones virtuales para no frenar el desempeño legislativo, incluso dijo, que se tuvieron que hacer reformas para que esto fuera posible.

Te recomendamos: Comisiones en pausa, hasta definir diputados locales de espacios que anuló el TEEP: Nora Merino

 

En otro tema, la diputada local confirmó que se ha reunido con la bancada de Juntos Haremos Historia de la LXI legislatura, así como con el alcalde electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, a quienes presentó sus seis puntos de trabajo que estará realizando al haber sido reelecta por el Distrito 10.

Puntualizó que, derivado de este encuentro, aseguró que la relación con Rivera Pérez será importante y constante, esto a diferencia de la relación ríspida que se tuvo con la morenista, Claudia Rivera Vivanco.  

*OC