Mónica Rodríguez

El TEEP arrebata reelección a Mónica Della Vecchia

El TEEP detectó irregularidades durante la elección y asegura la líder del PAN que interpondrán recursos
Por Aurelia Navarro 30 Agosto, 2021

A dos semanas de que inicie la nueva legislatura del Congreso local, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia perdió su reelección como diputada por el Distrito 09 con cabecera en Puebla, esta le fue entregada a Melissa Jauli Gutiérrez de  Morena.

De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), esto obedeció a ciertas irregularidades que fueron señaladas durante los comicios del seis de junio en diversas casillas.

Te puede interesar: Della Vecchia bota trabajo legislativo y con sueldo: Vianey García

 

Sobre esto, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, calificó de inadmisible la actuación del tribunal local, y se comprometió a iniciar los recursos para defender el triunfo ante los tribunales federales. 

Ofrecimiento del que Mónica Rodríguez externó “tenemos el triunfo y lo defenderemos hasta la última instancia”. 

Bajo este contexto, el TEEP determinó invalidar la elección de diputado local en el distrito 04 de Zacapoaxtla, por haber detectado errores e inconsistencias en el conteo de las actas de la votación.

Así como un error en la impresión de las boletas electorales, esto por haber colocado el nombre de la candidata del PRI de forma incorrecta, así como tampoco una imagen para identificarla, lo cual constituye un agravante en cuanto a una competencia equitativa.

*OC