Nestor Camarillo

Afirman que Nestor Camarillo cumple sus compromisos económicos con la estructura priista

Por medio de un comunicado, el PRI aclaró que las obligaciones contraídas con integrantes de estas estructuras se han realizado en tiempo y forma
Por Aurelia Navarro 18 Agosto, 2021

De la resistencia que está surgiendo de varios grupos priistas para que Néstor Camarillo se reelija como dirigente estatal del PRI, argumentando un adeudo millonario a su estructura electoral, el Comité Directivo de este partido en el estado rechazó las acusaciones.

 

Por medio de un comunicado, el PRI aclaró que las obligaciones contraídas con integrantes de estas estructuras se han realizado en tiempo y forma, por lo que las acusaciones de los inconformes que piden a Néstor Camarillo no reelegirse por no cumplir compromisos económicos, son imprecisas. 

 

Incluso les hizo un llamado para que asistan a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI - Puebla para tratar de manera personal el tema ante la Secretaría de Acción Electoral.

 

El partido encabezado por Néstor Camarillo, quien ha confirmado su intención de repetir como dirigente, se manifestó respetuoso de las opiniones de todos los grupos, ya que es parte de la vida activa y plural del PRI.

 

Parte del texto dice a la letra: “El PRI Puebla reitera su compromiso y agradecimiento con todos los militantes que fueron parte de los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral, en el cual nuestro partido tuvo un crecimiento importante convirtiéndose en la tercera fuerza electoral del estado”.

Aseguran los coordinadores de elecciones que Nestor Camarillo no pagó

Coordinadores de región, distritales y de zona que prestaron sus servicios en el proceso electoral del pasado seis de junio, acusaron al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo de incumplir con el pago de 1 millón 40 mil pesos, razón por la cual se pronunciaron en contra de que busque la reelección como presidente del partido.

Tras advertir que esta denuncia pública no se trata de un tema político sino “laboral”, los quejosos expusieron que Néstor Camarillo, se comprometió a pagar el monto prometido de 35 mil pesos, en dos exhibiciones, la primera para el 28 de julio y la liquidación para el 28 de agosto, del cual solo apenas ha cubierto 15 mil pesos alrededor de 52 miembros, expusieron integrantes de la Estructura Electoral, Margarito Gutiérrez Villegas, Víctor Estudillo y Jorge Cárdenas.

Precisaron que este movimiento no va en contra del PRI como partido, pero “si contra Camarillo Medina” al ser el responsable de cubrir los adeudos, además reiteraron que están en contra de su intento de repetir como dirigente, al haberse dado una convocatoria “amañada y fuera de legalidad”, pero sobre todo porque es un presidente que no cumple con los acuerdos. 

“Si hay un documento donde nos pagaron, pero no pago lo que debió haber finiquitado, a la fecha que estamos no nos ha pagado, no nos han llamado para que nos paguen. Él no nos da la cara – Néstor Camarillo – fuimos la semana pasada con el secretario de finanzas y no han cumplido”.

Manifestaron que han intentado comunicarse con Néstor Camarillo sin embargo el líder del PRI en Puebla, no ha respondido a sus llamados, y en respuesta solo han tenido argumentos del partido, que no se tiene recursos económicos para solventar dicho acuerdo. 

 

*OC