Murió Rafael Moreno Valle Suárez, padre de ex gobernador y ex senador de Puebla

Murió Rafael Moreno Valle Suárez, padre de ex gobernador y ex senador de Puebla

Marko Cortés y Genoveva Huerta expresaron sus condolencias a la familia Moreno Valle por el fallecimiento de Rafael Moreno Valle Suárez
Por Aurelia Navarro 10 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El panismo está de luto, por el fallecimiento a sus 78 años de edad de Rafael Moreno Valle Suárez, destacado empresario, padre del ex gobernador poblano, y ex coordinador en el Senado, Rafael Moreno Valle Rosas.

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como la presidenta del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas se sumaron a las condolencias hacia la familia.

Cortés expuso “le envío un abrazo con mucho cariño a su esposa Gaby y a toda la familia, esperando encuentren pronta resignación”; mientras que Huerta Villegas señaló “hoy parte un gran ser humano. Envío un abrazo a toda la familia, de manera especial a su esposa Gaby – Gabriel Rosas-, a su hija y a su nieto. Descanse en paz”.

Rafael Moreno Valle Suárez, permaneció hospitalizado por varios días en un nosocomio de la Ciudad de México, pero aún se desconoce con exactitud cuál fue la razón de salud que provocó su pérdida, toda vez que padecía cáncer de próstata y trascendió que había dado positivo de Covid-19. 

A este sentir se siguen sumando diferentes actores políticos, como Javier Lozano Alarcón, el diputado local, Oswaldo Jiménez López, la senadora Nadia Navarro, el diputado federal electo Mario Riestra Piña, el secretario general del PAN Puebla, Jesús Giles Carmona.

Rafael Moreno Valle Suárez, nació un 16 de marzo de 1943 en Ciudad de México, tuvo su formación académica en la licenciatura en la Escuela Nacional de Comercio y Administración de la UNAM, maestría en Administración de Empresas en Columbia University, Nueva York.

Te puede interesar: Dar resultados a Puebla, el compromiso del PAN

En 1985 fue cofundador del banco de inversión especializado en compraventa de empresas Elek, Moreno Valle y Asociados; para el 2003 formó parte del grupo de accionistas ancla que fundó la compañía hotelera mexicana City Express.

Para el 2004 formó el Grupo Petroquímico Beta, ya para el 2011 financió 564 proyectos en el área de salud, adicciones y aprovechamiento del agua en la Fundación Gonzalo Río Arronte.

*BC *JR