Oswaldo Jiménez impugnó sentencia del TEEP

Oswaldo Jiménez impugnó sentencia del TEEP

Oswaldo Jiménez incurrido en promoción personalizada y actos anticipados de precampaña determinó el TEEP
Por Aurelia Navarro 17 Julio, 2021

Puebla, Pue. El diputado local en funciones, Oswaldo Jiménez López, impugnó la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso por haber incurrido en promoción personalizada y actos anticipados de precampaña como parte de lo que fue la jornada electoral del 6 de junio.

El caso se encuentra a cargo del magistrado Héctor Romero, en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde tendrá que ser desahogado para saber si procede o no.

Fue el pasado 8 de julio cuando el TEEP dio cuenta sobre el actuar del legislador como candidato a la reelección bajo las siglas del PAN, al considerar que violó los principios de equidad e imparcialidad durante las elecciones. 

Te puede interesar: Activistas con la esperanza que el Congreso escuche sus ruegos

Por esto, el TEEP pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Contraloría del Congreso de Puebla, determinaran imponer o no una sanción en caso de haber incurrido en alguna falta administrativa.

Será como en los próximos días, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF tendrá que resolver el recurso de impugnación, asentado en el expediente SCM-JDC-1722/2021.

De acuerdo a las autoridades electorales, los actos anticipados de campaña y promoción personalizada se cometieron por medio de su cuenta de Facebook el pasado 13 de octubre, es decir, mucho tiempo antes de iniciar el proceso de promoción al voto y la jornada electoral 2020-2021.

*BC