Frenan en Puebla la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes

Frenan en Puebla la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes

Se anuncia caravana de promoción este domingo partiendo del estacionamiento del Cenhch a las 10:30 de la mañana
Por Aurelia Navarro 14 Julio, 2021

Puebla, Pue. Integrantes del Movimiento Político de Izquierda Social por la 4T y Reconstruyamos México, acusaron que han enfrentado diversas trabas con la intención de inhibir la participación de los poblanos en la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de la República. Habrá caravana con vehículo este domingo partiendo del estacionamiento del CENHCH a las 10:30 de la mañana.

Recriminaron que las principales trabas que están enfrentando es la actitud negativa de quienes están al frente del Instituto Nacional Electoral (INE) al no instalar todas las casillas para el voto como en una jornada electoral normal.

Pese a esto, en voz de David Méndez Márquez, puntualizaron que, en los 15 distritos federales, y 26 locales se está trabajando en la promoción de este ejercicio democrático, de la que afirman, solo falta llegar al 1 de agosto para que se realice con éxito, pese a los intentos por sabotear la participación de los poblanos.  

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 07 Julio 2021 | Consulta sobre juicio a actores políticos “no es un asunto de venganza”

Al faltar 16 días para la realización de este ejercicio de consulta nacional, Jorge Méndez Spínola, y Elba Batana, llamó a sumarse a la caravana con vehículo que se realizará este domingo 18 de julio, en tanto pidió a los ciudadanos a seguir repartiendo volantes, y formar parte de las brigadas para promover este ejercicio. 

Pidieron a las familias, replicar de casa en casa, persona a persona la invitación a ser parte de la consulta popular, anunciaron que a finales de mes se instalarán varios módulos para que los poblanos tengan conocimiento de que se trata la votación.

La caravana será en vehículo partiendo del estacionamiento del CENHCH a la altura del boulevard 5 de mayo y tendrán presencia con alta voz en colonias populares, parte del Centro Histórico, además de difundir volantes que inviten a votar este 1 de agosto.

*BC *JR