A Compromiso Por Puebla sólo ganando Teotlalco y San José Miahuatlán evitará desaparecer

A Compromiso Por Puebla sólo ganando Teotlalco y San José Miahuatlán evitará desaparecer

Las elecciones extraordinarias de Teotlalco y San José Miahuatlán serán decisivas para que Compromiso Por Puebla pueda o no mantener su registro como partido local en Puebla
Por Aurelia Navarro 2 Julio, 2021

Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, confirmó que las elecciones extraordinarias de Teotlalco y San José Miahuatlán serán decisivas para que Compromiso Por Puebla pueda o no mantener su registro como partido local en Puebla.

Indicó que CPP tiene la facultad para poner candidatos en estos dos municipios, pero debe ser cuidadoso del recurso que maneje toda vez que aún se tiene que hacer la revisión del manejo de presupuestal para saber que no las rebasó.

Reiteró que el Consejo General avisó a la Comisión Permanente de Fiscalización del IEE para que inicie con el proceso de liquidación, por lo que sólo se está a la espera de que se realicen los comicios extraordinarios en esos dos municipios para definir si CPP pierde o no su registro. 

Te puede interesar: Se salvó del desafuero Saúl Huerta, diputado de Puebla acusado de abuso sexual

Derivado de los resultados de la elección del seis de junio, Compromiso Por Puebla alcanzó el 2.26 por ciento en el cargo de presidentes municipales, y el 1.05 por ciento en diputaciones locales.

Es importante mencionar que de los tres partidos locales que tenían en riesgo de perder su registro, Nueva Alianza Puebla, Pacto Social de Integración, solo Compromiso Por Puebla, está indefinido en su situación.

 *BC *JR