José Juan atento a Foto Multas, impedirá que sea la “caja chica” del Gobierno del Estado

José Juan atento a Foto Multas, impedirá que sea la “caja chica” del Gobierno del Estado

El diputado abordará el tema en el Pleno, para que se aclaré por qué dicen que los ingresos son pocos, cuando es una de las fuentes recaudadoras más importantes
Por Aurelia Navarro 27 Junio, 2021

Puebla, Pue- El diputado local, José Juan Espinosa Torres, adelantó que en sesión del Pleno abordará el tema de Foto Multas, para pedir al Gobierno del Estado aclaré porque afirmó que los ingresos por esta medida son pocos, cuando era considerada una de las fuentes recaudadoras más importantes.

Recordó que la semana pasada el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que por Foto Multas no se generan ingresos importantes para el Estado, porque son menores a administraciones anteriores – de Rafael Morena Valle y Antonio Gali-, aun cuando es sabido que por este concepto los poblanos pagan 600 millones por año.

Te puede interesar: Genoveva Huerta confirma que el PAN ya trabaja para los comicios de 2024

“Creo que alguien está ordeñando o está agarrando como caja chica el tema de las Foto Multas, no puede ser que el gobernador diga que las Foto Multas no están generando ingresos para el estado. Trataré este tema en la sesión del Congreso”.

Espinosa Torres confirmó que también se está analizando si la creación de una nueva área de vialidad para Puebla es o no positivo, y en realidad ayude a garantizar que las carreteras estatales sean tramos más seguros como los poblanos lo demandan. 

Te puede interesar: El PRI espera repetición de elección en Tlatlauquitepec

En este contexto, Espinosa Torres, reconoció que uno de los pendientes que dejará esta actual legislatura de la que él forma parte, es entregar la denominación como municipio a las juntas auxiliares de la capital, San Francisco Totimehuacán, y San Miguel Canoa, como parte de los compromisos que Barbosa hizo.

Recordó que antes de los comicios del seis de junio se promovieron las iniciativas para reconocer a estas dos localidades de Puebla como municipios, dejando sin efecto que los lugareños hubieran podido elegir a sus ediles de estos dos puntos   

*AR