Genoveva Huerta aún no define quién será coordinador del PAN en Puebla

Genoveva Huerta aún no define quién será coordinador del PAN en Puebla

Genoveva Huerta alista una reunión con los diputados electos para definir la coordinación del PAN
Por Aurelia Navarro 20 Junio, 2021

Puebla, Pue- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas confirmó que aún no se define quien será el próximo coordinador de diputados locales por estas siglas en la bancada de la siguiente legislatura del Congreso local, pero alista reunión con los diputados electos para definir el tema.

Citó que, por ahora, Acción Nacional está centrado en capacitar a los ediles y diputados electos que se tienen al interior y capital del estado, esto aun cuando a nivel federal este proceso se iniciará entre el 7 y 8 de julio.

En su rueda de prensa dominical tradicional, Huerta Villegas destacó que se cuenta con un “plan robusto” para impartir de forma general a los personajes electos y que entrarán en función en septiembre y octubre como marca la ley.

Te puede interesar: El PRD se quedará con Coronango, advierte Gerardo Sánchez a Morena y PT

Reiteró así que será en próximas semanas cuando hable con el actual coordinador de diputados Oswaldo Jiménez, para saber quién de los panistas cuenta con el perfil para ser él o la coordinadora sobre todo porque el PAN será oposición de crítica.      

De esta forma, la panista de Puebla anunció que en próximos días tendrá una reunión con todos los candidatos electos a diputados locales del PAN, para definir quién será el coordinador de dicha bancada.

Sobre la reunión, con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que se haya dado en relación con las investigaciones que, contra panistas, por el contrario, sostuvo que se dio con la finalidad de estrechar una relación para que los candidatos electos trabajen con el Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Carlos Martínez: en esta elección se cumplió la meta de frenar a Morena en Puebla

“Somos la principal fuerza de oposición, seremos una oposición responsable. La reunión con el gobernador no tiene relación con los procesos que se tienen de panistas. Es importante que existan acciones específicas para recuperar el estado, recuperar la derrama económica que el año pasado se perdió”, externó.

Huerta Villegas hizo un llamado a diputados federales, locales y alcaldes electos para poner todo e instrumentar las políticas públicas, programas y levantar a Puebla de esta caída que tuvo en su economía. 

*AR