El Morena tour 2021 comenzará por la Sierra Nororiental de Puebla

El Morena tour 2021 comenzará por la Sierra Nororiental de Puebla

El líder de Morena Puebla sigo siendo yo: Édgar Garmendia
Por Aurelia Navarro 18 Junio, 2021

Puebla, Pue. La gira que Morena iniciará el próximo martes 22 de junio por el interior del estado será en los municipios de la Sierra Nororiental para dar a conocer cuáles serán los procesos de renovación que se aplicarán en favor del partido y encaminado para el 2024.

En este sentido, Édgar Garmendia de los Santos aclaró que este recorrido lo hará en su calidad de dirigente estatal, cargo en el que seguirá hasta que la propia dirigencia nacional de Morena no le notifique que habrá renovación y a partir de qué fecha.

Te puede interesar: Morena Puebla en pleito por dirigencia y candidaturas. Pelean entre ellos, no con su oposición

Si bien reconoció que ya personajes como Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro Medinilla han levantado la mano para estar al frente de este cargo, Garmendia de los Santos, puntualizó que estando él como dirigente Morena logró triunfos importantes en el estado, aun cuando la capital se perdió.

De los espacios por la vía plurinominal que él no logró obtener para formar parte del Congreso local, señaló que no impugnará, porque se siente tranquilo al saber que estos temas se manejan así conforme a lo que establece la ley, incluso presumió que esto obedece a que Morena tuvo una sobrerepresentación, sinónimo de triunfo en los comicios del seis de junio.  

Sobre las sanciones o expulsiones a militantes que no respaldaron a los candidatos de Morena en la Jornada Electoral aclaró que será la Comisión de Honor y Justicia la que defina a quienes aplicará esta medida.    

Garmendia de los Santos, reiteró que Morena ganó municipios importantes, entre ellos:

  • Amozoc
  • San Martín Texmelucan
  • Atlixco
  • Izúcar de Matamoros
  • Tehuacán
  • Tlatlauquitepec

También 26 diputaciones locales se lograron 17, es decir, una más que en el 2018, y en la vía plurinominal dos representaciones. 

*BC *JR