Eduardo Rivera aventaja por 10 puntos a Claudia Rivera en la capital

Eduardo Rivera aventaja por 10 puntos a Claudia Rivera en la capital

De acuerdo con las encuestas Claudia Rivera Vivanco, postulada por Morena y el Partido del Trabajo, pierde la presidencia municipal con lo menos 10 puntos porcentuales
Por Redacción 6 Junio, 2021

Puebla, Pue- Según las encuestas de salida en la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aventaja con más 10 puntos de diferencia a Claudia Rivera Vivanco.

De confirmarse esta tendencia el abanderado de la alianza formada por los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla gobernará la ciudad por segunda vez luego de que fuera alcalde en el periodo 2011-2014, y antes diputado federal por el Partido Acción Nacional.

Eduardo Rivera iniciará acercamientos con autoridades


Eduardo Rivera Pérez confirmó que de acuerdo a las encuestas de salida es el virtual alcalde de Puebla, por el próximo trienio a partir de octubre, anunció que desde este momento iniciará los acercamientos necesarios con las autoridades del Gobierno del Estado y federal.

Destaco que al tener una ventaja de 10 puntos sobre su contrincante más cercana de Morena- PT, Claudia Rivera Vivanco, él está comprometido a realizar un trabajo coordinado por el Plan de Desarrollo que presentó como parte de sus propuestas de campaña.

Te puede interesar: VIDEO. Eduardo Rivera: poblanos decidieron corregir el rumbo de Puebla

Llamó a sus contrincantes a respetar los resultados, además se dijo que está dispuesto a seguir trabajando en coordinación con todos a quienes se quieran sumar a su proyecto, ya que lo primero es corregir lo que se ha dejado caer en la ciudad.

Adelantó que dentro de una hora en las ramblas del Paseo Bravo estará realizando un festejo cercano a la gente, para hacer oficial el anuncio, en tanto su equipo de trabajo empezará a realizar los acercamientos necesarios junto con sus integrantes de su planilla, entre ellos Miriam Arabían, Alejandro Cañedo Priesca.

Citó que aún hay casillas que aún se tienen que computar, sin embargo, el triunfo es un hecho gracias al respaldo de los poblanos.

Te puede interesar: Poca participación, limitaciones y operativos en jornada electoral en Puebla

De acuerdo con las encuestas Claudia Rivera Vivanco, postulada por Morena y el Partido del Trabajo, pierde la presidencia municipal con lo menos 10 puntos porcentuales.

También Karina Pérez Popoca, de Morena, se encuentra abajo en las elecciones para elegir presidente municipal de San Andrés Cholula; y en San Pedro Cholula la victoria se la lleva Julio Lorenzini.

El candidato del PAN y PRD en San Andrés, Mundo Tlatehui, se declarará ganador con base en encuestas de salida contratadas por su equipo de campaña.

Con información de Aurelia Navarro

*JR *AR