Poca participación, limitaciones y operativos en jornada electoral en Puebla

Poca participación, limitaciones y operativos en jornada electoral en Puebla

En el caso de Puebla contó con la participación de más de mil 800 elementos de la SSC del Ayuntamiento
Por Silvino Cuate 6 Junio, 2021

Puebla, Pue- Con retardos en la instalación de casillas, poca participación de la ciudadanía y con medidas sanitarias se llevaron a cabo las votaciones en el municipio de Puebla.

Este 6 de junio los poblanos eligieron un nuevo president@ municipal, diputados locales y federales. En el caso de Puebla contó con la participación de más de mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento.

Los elementos de seguridad municipal se encargaron de garantizar la paz en las 17 juntas auxiliares, que conforman Puebla.

En un recorrido que comenzó desde las 7 de la mañana, se pudo observar que en la casilla de los Portales del Ayuntamiento todo transcurrió en calma, sin embargo, poca gente acudí a depositar su voto.

De igual forma se registró una baja participación en las casillas de la sección 0965, que están ubicadas en la calle 9 Poniente del Centro Histórico.

Te puede interesar: VIDEO. Yolanda Rodríguez candidata del PAN denuncia intento de secuestro

El mismo escenario atravesó las casillas de la sección 0972, que estuvieron en el Museo del Ferrocarril, y con poca afluencia se realizan las votaciones en las casillas de la sección 1443, que se encontraban en la calle 24 Sur.

Durante el recorrido, también se visitó las casillas especiales instaladas en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultec (CENHCH), sin embargo, ciudadanos de otros estados señalaron que el Instituto Electoral Nacional (INE) limitó su participación.

En entrevista, Silvia Rivera ciudadana del estado de Guanajuato dio a conocer que el INE determinó que no podía vota en las casillas de Puebla, porque su entidad no pertenece a esa circunscripción electoral.

Por otra parte, también hubo una mayor participación en la casilla especial de la CAPU, donde personas de otros estados pudieron votar. No obstante, también acusaron que el INE los limitó al no permitirles ejercer su derecho a elegir.

Continúa la baja participación

 

A las 2:00 PM se volvieron a visitar diferentes casillas del municipio de Puebla, sin embargo, para esta hora, la afluencia había bajo todavía más.

En las casillas de la sección 1430, hubo una nula participación, al igual que en la sección 1424, que estaban instaladas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Te puede interesar: Partidos piden liberar consejos municipales electorales de Santiago Miahuatlán y Teotlalco

En una entrevista por separado. Después de haber emitido su voto, la candidata de Morena a la diputación local por el Distrito 17, Lizeth Mejorada pidió a la ciudadanía evitar no caer en noticias falsas.

Lizeth Mejorada comentó que durante los comicios puede haber información manipulada con fines electorales, por ello pido corroborar con varios medios oficiales.

En un corte final, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento informó que no se presentó algún inconveniente en las 17 juntas auxiliares.

*AR