Se tambalea candidatura de Iván Herrera por lucrar con vacuna Covid

Se tambalea candidatura de Iván Herrera por lucrar con vacuna Covid

El gobierno del estado de Puebla presentará denuncia Iván Herrera candidato de Morena a diputado local por el Distrito 19

Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que es inadmisible que Iván Herrera candidato de Morena a diputado local por el Distrito 19, con sede en Puebla capital, haya utilizado un formato para lucrar con la vacuna contra Covid-19, por ello la administración estatal presentará la denuncia correspondiente.

"Es gravísimo y hay documentos de esta vinculación o utilización, porque hay una forma", dijo en rueda de prensa.

Barbosa Huerta dijo que los partidos políticos son los primeros que deberían hacer la denuncia al igual que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Te puede interesar: Hasta los de Morena votarán por la oposición; Claudia Rivera pedirá “blindaje electoral”

Enfatizó que por este tipo de acciones la Federación se podría involucrar, pues por parte del gobierno estatal se hará lo correspondiente en términos legales para sancionar estas acciones.

"Los primeros que tienen que presentar la denuncia son los partidos políticos, son los candidatos, pero, seguramente el IEE y el INE, y hasta la Federación, y nosotros haremos lo propio, es inadmisible, que esto haya ocurrido", finalizó.

*BC *JR

Se tambalea candidatura de Iván Herrera por lucrar con vacuna Covid