Corredores universitarios seguros, ofrece Claudia Rivera a estudiantes

Corredores universitarios seguros, ofrece Claudia Rivera a estudiantes

Claudia Rivera ofreció acompañamiento entre autoridad y universitarios para reforzar la seguridad
Por Alma Méndez 14 Mayo, 2021

Puebla, Pue. La candidata por la reelección en la ciudad por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco se comprometió con universitarios a ampliar el programa de los corredores campus 100 por ciento seguro de 15 a 25, pues se seguirá trabajando con las universidades y de los demás niveles tanto públicas como privadas, para reforzar un acompañamiento entre autoridad y ciudadanía.

Esto en el marco del foro “¿Con qué México sueñas?” organizado por universitarios de la Upaep, Anáhuac e Ibero.

La morenista, recalcó a estudiantes que seguirá el acompañamiento bancario, además de seguir con la entrega de las pulseras para mujeres que habían sido víctimas de violencia, pues irían de la mano con los programas de educación.

Recordó que la Ciudad de Puebla, fue reconocida por Organización de las Naciones Unidas (ONU), por infraestructura educativa, ya que la visión de que la educación es transformadora y de cambio, sino porque una coordinación de trabajo con todos los niveles de gobierno, para atender temas como resolución de conflictos, derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia contra las mujeres y la comunidad LGTBT y las trabajar con las tres “R´s, Reciclo, Reduzco y Re-uso,  pues don pasos que sirven para fortalecer a la educación.

Te puede interesar: Claudia Rivera destinará más recursos a Presupuesto Participativo

Mencionó la ampliación de las ciclovías, ya que es un sistema alterno y sustentable que va acompañado con el eje de seguridad, así como la parte educacional.

En cuanto a la apertura de los espacios para jóvenes, mencionó que seguirá apostando con los jóvenes, debido a que es importante darles oportunidad, pues durante su administración rompió los paradigmas paritarios, donde también se ha integrado una política de amplitud laboral y no discriminación para integrarlos y dar trabajo a los recién egresados, pues lo más importante es que haya vocación de servicio, así como cero tolerancia a la corrupción para que todo lo que realice dentro de su trabajo  este siempre trabajando bajo los márgenes de la ley.

Se comprometió que, dentro de su nueva administración, se dé una de tres contrataciones a jóvenes, para que se pueda dar generación de empleo y apertura de espacios a nuevas ideas a la Ciudad de Puebla.

 

Universitarios quieren debate entre candidatos

Estudiantes organizadores del Diálogo #ConquéMéxicoSueñas, donde participaron la Upaep, Ibero y Anáhuac, exhortaron a los ciudadanos a conocer a los candidatos, así como a sus propuestas, para ir a las urnas el próximo domingo 6 de junio con un voto informado.

En rueda de prensa, dijeron que es momento de que la juventud tome las riendas del futuro, así como exigir una rendición de cuentas para dar seguimiento a las propuestas expuestas y un reclamo generalizado de las mismas, pues recordaron que el 20 por ciento de la lista nominal está encabezada por jóvenes, por lo que, es importante la partición política juvenil.

Dijeron que durante los diálogos que se dieron entre candidatos y universitarios, coincidieron en que existe actualmente una sociedad dividida, por lo que hicieron un llamado a la unidad, pues se tienen que construir y no seguir en polarización.

Recalcaron que a invitación estuvo abierta a todos los candidatos a un puesto de presentación, pues lo importante era escuchar las ideas y propuestas, en cuanto a las descalificaciones que se siguen dando en las campañas, es complicado pararlo, pero se pronunciaron por unas elecciones limpias.

Se dijeron a favor de un debate entre candidatos, pues todo tipo de ejercicios que hagan una conciencia crítica para que haya mayor participación en la elección es importante.

Lee también: Dirigencia nacional de Morena da todo su apoyo a Claudia Rivera y advierte de expulsión a Biestro

Es necesaria la partición de todo tipo de organizaciones para lograr un debate, dijeron que el factor tiempo es decisivo, pero si los candidatos han dado la apertura para realizarlo, por lo que, sean las autoridades electorales sean quienes finalmente decidan si se realiza o no.

Mencionaron que será la Comisión Intercolegial de las universidades participantes, quien dé seguimiento a las propuestas que realizaron los aspirantes a las diputaciones y presidencia municipal.

Finalmente, invitaron a las universidades pertenecientes al Consorcio Universitario, así como a demás universidades del sector público y privado a unirse en este tipo de ejercicios, para que se logre un avance en el estado, desde la perspectiva estudiantil. 

*BC *JR