En Morena está lo peor, fustiga Marko Cortés en Puebla

VIDEO. En Morena está lo peor, fustiga Marko Cortés en Puebla

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió se proceda en contra de Saul Huerta, ex candidato de Morena denunciado por violación
Por Aurelia Navarro 23 Abril, 2021

Desde Puebla, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés exigió enérgicamente al poder federal y al gobernador Luis Miguel Barbosa no se proteja y se proceda legalmente contra el diputado federal por Morena, que representa al Distrito 11 de la capital, Benjamín Saúl Huerta al ser considerado “un abusador sexual de menores”.

El líder nacional del blanquiazul exigió al gobierno federal y al gobierno de Barbosa proceda de forma penal contra el ex candidato y actual diputado federal de Puebla.

En su pleno respaldo a los candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México”, Cortés descalificó que lo “peor” del PRI, PRD, del PAN y de toda la clase política fueron reciclados por Morena para postular a candidatos acosadores, abusadores, manoseadores, y violadores, no solo de mujeres sino de menores de edad, que van desde Mario Delgado, hasta David Monreal, Félix Salgado Macedonio y ahora el poblano Saúl Huerta.

 

“En Morena están los violadores, manoseadores y abusadores sexuales, desde Mario Delgado, Félix Salgado, David Monreal y Saúl Huerta”.

Te puede interesar: Morena no resentirá escándalo sexual de Saúl Huerta: Bracamonte

Juntos, en voz de Marko Cortés, y la dirigente del partido en el estado, Genoveva Huerta advirtieron que harán hasta lo imposible por no permitir que al tema de Saúl Huerta Corona se le dé carpetazo, por el contrario, exigieron a las autoridades se investigue y llegue a las últimas consecuencias, ya que no solo basta con el retiro de la candidatura sino también del fuero.

Sobre el proceso electoral, llamó los poblanos a no desperdiciar su voto en Morena, y respaldar a los abanderados de la alianza PRI-PAN-PRD, para ganar un número importante de municipios al interior del estado, pero en especial la capital, donde se tiene al candidato de los cinco partidos, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró derrotara a la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

Como parte de la gira que estará realizando a lo largo del día, Marko Cortés hará la toma de protesta a los candidatos a presidentes municipales, para que el 4 de mayo arranquen campaña, en tanto este día inició recorridos en los diferentes distritos, con Chucho Morales por el 07 de Tepeaca; Humberto Aguilar Coronado por 10 de Cholula; y por el 11 de la capital Carolina Beauregad; por el 06 Xitlali Ceja; por el 9 Ana Teresa Aranda; y por el 12, Mario Riestra Piña.

Sobre las denuncias legales que enfrentan algunos candidatos panistas como: Edgar Salomón, Edmundo Tlatehui y Eduardo Alcántara, tanto Marko Cortés como Genoveva Huerta, dijeron que todos los candidatos respaldados por la alianza fueron elegidos con cuidado.

Ya del caso específico de San Andrés Cholula, donde se tienen impugnaciones sobre la candidatura de Edmundo Tlatehui y denuncias de otra índole sobre el panista, Cortés respondió que se trata de una persecución política.

 

*BC *JR*AR