Impedirán consejeros de Morena el registro de candidatos impuestos en Puebla

(VIDEO) Impedirán consejeros de Morena el registro de candidatos impuestos en Puebla

Reclaman al CEN de Morena claridad y falta de respuesta a lo que pasa en Puebla.
Por Aurelia Navarro 7 Abril, 2021

Consejeros estatales de Morena afines a Mario Bracamontes, montaron una guardia indefinida en el Instituto Estatal Electoral (IEE) para impedir el registro de candidatos “impuestos” de su partido a los cargos de elección popular, en especial a presidentes municipales. 

Encabezados por Edsón Cortés y Araceli Bautista, descalificaron la forma en que el partido se sigue conduciendo para definir quiénes son sus candidatos, estando aún ya en el periodo de campaña, ejemplo de ello, el que se bajó a René Sánchez Galindo para colocar a Liza Aceves, por el Distrito 12 de Puebla como candidata a diputada federal.   

Te puede interesar: Liza Aceves figura como candidata; René Sánchez queda fuera

Indicaron que este grupo de morenistas siempre ha estado abierto a la discusión y diálogo con Morena nacional, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable a sus numerosos llamados, aún cuando se mantiene la toma de la sede del partido en la colonia La Paz.

Edson Cortés aseveró “hemos venido al IEE para decirle a nuestra dirigencia nacional que no le vamos a permitir el registro de candidatos que han sido impuestos por la dirigencia nacional y estatal de Morena”, dijo.

 

A tiempo acusó que la mayoría de los candidatos impuestos son morenovallistas, priistas y panistas sin una clara identidad con el partido de Morena y la lucha por la Cuarta Transformación. 

Los inconformes que colocaron una manta con la leyenda “la lucha sigue, sufragio efectivo, no a la imposición; consejeros estatales y simpatizantes”, y que además portan banderas con el logotipo de Morena, aclararon que no buscan afectar a candidatos de otros partidos, ya que solo a los impuestos por su partido será a los que no dejaran formalizar su registro.

 

Usan reses sociales para convocar

Por medio de redes sociales, morenistas abrieron la convocatoria para que más simpatizantes del interior del estado se sumen a lo largo del día en las instalaciones del IEE, ubicado en Aquiles Serdán Sur, de San Felipe Hueyotlipan para impedir el acceso se candidatos de Morena que haya sido impuestos.

Morenistas exigen renuncia de candidatos “espurios”

Morenistas de la coordinación distrital de la estructura electoral de Huejotzingo, se manifestaron para exigir la renuncia de los candidatos “espurios” a presidentes municipales de San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Tepeaca, Atlixco y Tehuacán.   

Los inconformes anunciaron que se están organizando para formar grupos de simpatizantes y militantes de Morena para hacer visitas domiciliarias a cada uno de los candidatos a fin de pedirles que no se registren y renuncien a su postulación.

Si bien dijeron que al interior del estado son varios los candidatos impuestos, los primeros en visitar serán Julio Lorenzini por San Pedro Cholula; Porfirio Loeza Aguilar como candidato a edil de Tlatlauquitepec; y Carlos Peredo Grau en Teziutlán.

*JR *BC *AR